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15 de Noviembre, 2012 · General

CIRCULOS DE CALIDAD Y PARTICIPACION

Dentro del diseño de la gerencia del servicio, se debe tener en cuenta el control a las estrategias de servicio establecidas y la forma como dichas estrategias se comunican a todos los integrantes de la organización.

Una forma para mantener la comunicación y a su vez permitir que la estrategia forme parte de la cultura organizacional de la compañía, son los círculos de calidad y participación.

En este vídeo se podrá conocer mas acerca de los círculos de participación y su importancia para la organización.


publicado por mundomercado a las 20:09 · 26 Comentarios  ·  Recomendar
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Comentarios (26) ·  Enviar comentario
Las empresas han detectado la necesidad de creación de grupos de trabajo en los cuales es de gran importancia involucrar plenamente a los colaboradores internos con el fin de brindar apoyo en la toma decisiones, eentonces es necesario la creación de CÍRCULOS DE CALIDAD en los que se pueden efectuar procesos de análisis y mejoras a todos los temas tratados durante la ejecución de mesas de trabajo.

En la actualidad las empresas se preocupan por escuchar la opinión de sus colaboradores pues en muchos casos los empleados con un menor nivel de jerarquizacion son los que conocen más a fondo las problemáticas de los procesos actuales y por medio de su apoyo se lograrán realizar mejoras eficientes en todas las áreas de la organización, con la colaboración estos grupos de trabajo se puede alcanzar un nivel superior en la calidad de los procesos que se efectúan en toda la organización.
publicado por Luis Guarin Sánchez, el 21.11.2012 23:08
El vídeo nos muestra una realidad en la cual las empresas estarán encaminadas al trabajo en equipo y como los mismos están dispuestos a solucionar el problema.
Una empresa al fijare como objetivos la calidad,la productividad y la mejora continua,requieren de la implementación y puesta en funcionamiento de herramientas como los círculos de participación.
Esto lograra reducir los costes y desperdicios y mejorando en el JUST IN TIME y mejorando la calidad de vida laboral.
publicado por Carlos Manuel Paez G., el 21.11.2012 23:49
Hoy en día las empresas Buscan el apoyo de sus empleados para la toma de decisiones, en muchos de los casos los empleados son quienes están directamente relacionados con los clientes por lo tanto son quienes saben que aspectos se deben mejorar en la empresa y que aspectos agradan a los clientes.

No olvidemos que las empresas buscan integrar a sus empleados para conocer las problemáticas que se generan a nivel interno y así mismo para que ellos tengan participación al momento de buscar soluciones y mejoras para la empresa esto con el fin de crear y mantener el clima organizacional y evitar los conflictos internos y el desinterés de los empleados a su lugar de trabajo.

Las mesas de trabajo son una propuesta interesante para todo tipo de empresa que desde ahora quiera que sus empleados también hagan parte de la búsqueda y solución a inconvenientes en la organización y así generar círculos de calidad.
publicado por Lady Johanna Ayala Gonzalez, el 22.11.2012 00:02
El video nos refleja claramente como estan funcionando las organizaciones hoy dia, el hecho de trabajar en un grupo voluntario a solucionar problemas presentados
en las diferentes areas para mejorar los procesos es un tema bastante importante, debido a que las posibles soluciones las dan las personas que estan involucradas en el proceso y lo conocen a fondo.

Lo que se busca con estas reuniones es realizar una mejora continua al proceso y evidenciar en que parte se esta fallando, y tomar las acciones pertinentes.
publicado por YAMILE GUTIERREZ MORENO, el 22.11.2012 00:07
Los círculos de calidad y los grupos operativos, son dos formas de socializar en el interior de la empresa, los problemas, y así lograr, que las decisiones no se tomen de forma aislada, solo por la administración, la teoría moderna de la administración, busca que la información fluya de forma ascendente y descendente, por ello desean dar participación en varios sentidos y de forma coordinada a grupos como los mencionados, puesto que cuando la decisión se toma mas cerca de los clientes suele ser mas efectiva, por otro lado estas decisiones también son mas fáciles de implementarse dado que la resistencia al cambio se minimiza puesto que, al haber salido de los grupos operativos y de un consenso, el compromiso con la implementación es mayor y la sinergia generada hace que se empeñen en que la solución o propuesta sea puesta en marcha eficazmente.
publicado por Nicolas Cajiao, el 22.11.2012 01:14
Existe una preocupación en las empresas modernas por llevar a cabo su gestión de procesos y su planeación estratégica de manera eficaz, ya que de esto depende el éxito o el fracaso que pueda tener a largo, mediano o corto plazo y su sostenimiento en el tiempo.
Los círculos de calidad son indispensables en las organizaciones, debido a que conllevan a la participación y compromiso de cada uno de sus integrantes, consiguiendo de esta manera una retroalimentación que permite el desarrollo de diferentes temas que puedan presentarse en el interior de la empresa y así mismo, lograr un adecuado clima organizacional, al permitir llevar a cabo una apropiada toma de decisiones que logre un beneficio común.
Los colaboradores de las organizaciones, son quienes conviven a diario las ventajas y desventajas de cada uno de los procesos realizados dentro de estas, por lo tanto son ellos quienes pueden señalar en donde se están presentando las fallas y ayudar a realizar las acciones correctivas pertinentes para que estos procesos y actividades se lleven a cabo de la mejor manera y se logren los objetivos y metas propuestas por la empresa.
publicado por Claudia Patricia Ruiz, el 22.11.2012 11:09
Hoy en día la empresa se ha tomado mas tiempo en tomar en cuneta a los empleados como seres humanos y se han creado unos grupos de trabajo llamados CIRCULOS DE CALIDAD que son pequeños grupos max 10 personas que lo conforman voluntarios y los cuales se encargan de verificar que problemas existen y se encargan de dar solución a dichos problemas uno de los beneficios es que están mas pendientes del clima laboral, pero también se dice que en ocasiones de urgencia no son muy rápidas sus respuestas.

El otro grupo es GRUPO OPERATIVO son personas no voluntarias verifican y dan solución a los problemas que afectan a las áreas en especifico y se acaba el grupo, las reuniones son obligatorias y asisten obligatoriamente las personas directamente involucradas apenas dan solución el grupo se disuelve.
publicado por JEIMI PAOLA GROSSO GARCIA, el 22.11.2012 20:39
los circulos de calidad son grupos de accion cuya labor es reunirse con el fin de crear estrategias de solucion a los problemas que no solo afectan la labor de su trabajo si no la de los demas , son complementados por grupos de participacion en los cuales su funcion es reunirse plantear una solucion veraz y eficas al problema del momento no se reunen continuamente y se disuelven ya planteada la solucion para luego implementarlo, son grupos de gran ayuda para la compañia que ayuda a un mejor direccionamiento adicional fomentan la participacion de los colaboradores en decisiones que mejoren la empresa.
publicado por carol julieth garzon forero, el 22.11.2012 21:56
Básicamente el vídeo habla sobre los nuevos instrumentos y herramientas que utilizan las organizaciones para la calidad total de los procesos de estas como lo son los círculos de calidad que son grupos de colaboradores en la empresa que se reúnen voluntariamente de modo regular donde identifican, resuelven y toman decisiones y aportan soluciones oportunas para los problemas claro esta con la aprobación de los directivos, para mejoras en el lugar de trabajo.
También se encuentran los grupos operativos de desarrollo que al igual que el circulo de calidad busca mejorar el clima laboral el trabajo en equipo pero lo realiza mas específicamente a un área o departamento o según el conflicto que no se presenta de una forma continua si no esporádica mente y por consecuente las reuniones no son voluntarias y no son regulares pero llevan a un mismo fin la calidad del factor humano con el factor trabajo.
publicado por ALIS CORTES PINEDA, el 23.11.2012 00:17
En el mundo empresarial se ha implementado un sin numero de herramientas que facilitan el trabajo en las organizaciones, logrando resultados exitosos que generar competitividad y crecimiento.

Una de las herramientas utilizadas en la actualidad es conocida como los círculos que calidad que permiten facilitar una visión participativa entre un grupo de colaboradores de la misma organización con el fin de tratar casos y temas específicos.

Adicionalmente se evidencia estos círculos propician un mejor rendimiento en la operación de las compañías que promueven a la toma de decisiones basados en la necesidades presentes sin perder el enfoque que tenga la empresa.
publicado por EDGAR LEONEL PULIDO, el 23.11.2012 00:30
En el vídeo observamos una estrategia donde nos indica que hay muchas formas y herramientas que utilizan las empresas para tener una mejor calidad en los procesos donde se reúnen grupos de trabajo para tomar decisiones y soluciones para un mejor clima laboral y haci tener mejores resultados en los circuitos de calidad y haci optimizar los procesos de producción y mejorarlos
publicado por Jhonatan Marulanda Alarcon, el 23.11.2012 00:33
En la actualidad las organizaciones están implementando planes de acción con sus colaboradores para cumplir con sus objetivos y metas, ¿como? diseñando círculos de calidad conformados con un máximo de diez personas, implementando y optimizando el trabajo en equipo, tomando en cuenta sus diferentes opiniones, motivando a la búsqueda de estrategias ideales para la solución de problemas, brindando herramientas y capacitaciones sobre el liderazgo.
Todo esto para hacer mas eficaz la labor y realizar mejoras en los procesos, afianzando las acciones correctivas y preventivas,con un activo clima organizacional y así obtener el éxito.
publicado por Claudia Milena Castiblanco Otero, el 23.11.2012 00:45
Para que una o las empresas sean competitivas se debe tener un capital humano idóneo y consiente en que las labores que esta realizando son para bienestar de ellos y así el desarrollo de la organización sera importante.

los círculos de calidad es un medio en el cual se pueden tratar temas importantes que pasan en la empresa es allí donde los colaboradores dan sus ideas y puntos de vista hacia el desarrollo de la empresa, también se pueden tratar temas de conflictos laborales.

estos círculos son importantes para la compañía porque se realiza una evaluación de la calidad de todas las dependencias y la mas importante la del capital humano.
publicado por Angelo Wilson Mora Bogota, el 23.11.2012 00:50
Actualmente las organizaciones deben contar con un capital de trabajo adecuado para desempeñar las labores a ejecutar pues esto es en pro del beneficio de la organizacion de los empleados y asi poder cumplir con sus diversos objetivos y metas, esto se debe realizar o buscar diversas opiniones o esrategias para tomar la desicion correcta para toda la organizacion no solo para una area sino en beneficio de todos, pues es la creacion de nuevos tipos de trabajo y que prime la creatividad en el personal para poder estructurar bien una organizacion.
publicado por MARTHA LILIANA FIGUEROA CORONADO, el 23.11.2012 01:07
El vídeo habla sobre los nuevos instrumentos y herramientas que utilizan las organizaciones y grandes empresas, para llevar a cabo la calidad de los procesos de estas como lo son los círculos de calidad, los cuales se refieren a grupos de colaboradores, que tienen como finalidad de crear estrategias de solucion a los problemas que no solo afectan la labor de su trabajo si no la de los demas , en la empresa, en los cuales se resuelven y toman decisiones y aportan soluciones oportunas para los problemas.
En este también encontramos los grupos operativos de desarrollo que al igual que el circulo de calidad busca mejorar, pero esta vez en el clima laboral.
publicado por ENGHI KATHERINE SANCHEZ SALGADO|, el 23.11.2012 01:36
En las actualidad las organizaciones buscan una participacion activa de todos sus integrantes con el objetivo de la busqueda de soluciones a los problemas presentados. Es por ello que son cada vez mas comunes los circulos de calidad y grupos operativos o de desarrollo, que buscan un grado mayor de eficacia en todos los niveles de la empresa, coordinando los esfuerzos de todos sus allegados.

Los Círculos de calidad son una herramienta que le permite a la dirección dar participación a todos y cada uno de los empleados, y también, le da la posibilidad de trabajar ininterrumpidamente por la calidad, mientras los grupos operativos son conformados por personas no voluntarias , y que mediante herramientas buscan la solucion de un problema. Cuando es hallada una respuesta, el grupo es disuelto
publicado por Jeison Caro Sanabria, el 23.11.2012 03:32
Podemos notar la importancia del trabajo en equipo, ya que es una buena herramienta en las organizaciones, para poder solucionar los problemas o toma de decisiones, para un bien común tanto de la organización como para el área de trabajo.

todas las organizaciones tienen su planeación estratégica, liderazgo, trabajo en equipo y cambio organización, con base a todos estos elementos los problemas o decisiones van hacer más fácil de resolver y mantener una organización sólida y líder en el mercado, por esta razón la organización no solo cuenta con ejecutivos y alta gerencia, también cuenta con trabajadores que es una parte fundamental para los proyectos de toda organización, por eso es la importancia de tener grupos de trabajo, líderes y couching para mantener un grupo sólido, eficiente y eficaz, en sus procesos y en lo más importante el rendimiento y la calidad de servicio que ofrece la organización para liderar el mercado.
publicado por anibal mendoza, el 23.11.2012 09:34
Las empresas dia a dia se preocupan por mantener internamente herramientas y metodos que lespermite generar un mejoramiento continuo que le permitan crear en enlaces comerciales y dar un servicio al cliente optimo, existe una herramienta llamdada el círculo de calidad es un grupo pequeño de empleados que realizan tareas similares y que voluntariamente se reúnen con regularidad, en horas de trabajo, para identificar las causas de los problemas de sus trabajos y proponer soluciones a la gerencia.
Es importante en la empresa ya que permite mejorar la calidad a través de la mentalización de la organización en el trabajo bien hecho y en la necesidad de mejorar continuamente los procesos y acciones.
publicado por RONAL JOSUE BAYONA GUAÑARITA, el 23.11.2012 09:58
Los círculos de calidad constituyen una base fundamental en la organización estructural de las operaciones corporativas, esto debido a que al generar la participación directa de las personas que experimentan en primer plano las ejecuciones diarias se puede llegar a alcanzar una crítica que quizás no se haya evidenciado desde el punto de vista de las gerencias, logrando así canalizar, exponer y debatir las posibles soluciones a las cuales se podría acceder para enfrentar el problema planteado.

Cabe mencionar que la posible solución debe partir desde el punto donde se evidenció el problema, es decir, desde el grupo de participación, debido a que en este punto se tiene el conocimiento del detalle del problema para luego poder escalarlo a las cabezas gerenciales quienes tienen la experiencia corporativa para convertir las sugerencias en una solución sólida.

En conclusión la importancia de los círculos de calidad y participación radica en posicionar en la mente de los colaboradores la cultura de un trabajo hecho conscientemente, siempre proyectados a la satisfacción total del resultado final y comprometidos con el core business, lo cual generará un incremento de grandes proporciones en la eficacia y eficiencia de una compañía logrando así un ambiente de trabajo y resultados ideales.
publicado por Margarita Rosa Alvarado Cadena, el 23.11.2012 12:53
En el video nos habla sobre como las organizaciones deben emplear las herramientas para darle la mejor calidad al cliente en su servicio, en todas sus aéreas y procesos, consiste en una práctica que se emplea en las organizaciones donde se reúnen grupos de trabajo para buscar soluciones a problemas detectados en sus diferentes áreas para hacer una mejora continua esto se hace identificando el problema analizándolo buscando la solución presentando una solución a la gerencia y ejecutando la solución.
Con el fin de crear conciencia en el grupo de trabajo para darle un servicio de calidad en todos los procesos al cliente y mejorar la productividad, los círculos de calidad se enfocan en descubrir errores en las aéreas para hacer las correcciones pertinentes dando resultados de estos grupos ya que son los encargados de analizar y estudiar los procesos para así aprobar o decidir una mejora.
publicado por Sindy Lorena Benito Porras, el 23.11.2012 13:41
Del video podemos infereir que los circulos de calidad son grupos que se forman en las compañias con el fin de conocer, indagar, mejorar y organizar aquellos puntos en los que la compañia esta fallando frente al cliente. En donde su principal finalidad es integrar a los diferentes integrantes y areas de la misma para mejorar sus fallas referentes con los puntos criticos que han detectado los circulos de calidad, pues si bien es cierto las compañias estan organizadas no solo para vender un producto en especifico, si no para brindar un servcio que satisfaga al cliente y que ese servicio sea el plus o valor agregado adicional que diferencie a una compañia de la otra así estas ofrezcan el mismo producto.

Algo importante que cabe mencionar es que los círculos de calidad no tiene relación jerárquica de autoridad y dependencia, los miembros son igualitarios, algo que es benefico en lads empresas teniendo en cuenta que todos los empleados de la compañia tienen que ver con el cliente tando interno como externo y de manera directa e inderecta ambos tipos de clientes son importantes en la compañia por que un cliente feliz y satisfecho atrae más clientes en cambio un cliente inconforme los alejo es por ello que todos somos un eje clave en la compañia tanto quienes diseñan, crean y desarrollan estrategias, asi como los jefes de area, los gerentes y las perosnas que atienenden directamente al cliente.
publicado por María Isabel Castro Ramírez, el 23.11.2012 14:54
El objetivo y la enseñanza que me deja el vídeo, es como las empresas están utilizando el método de círculos de calidad, para lograra hacer una integración de toda la organización para que el producto o servicio terminado, tenga una buena satisfacción para nuestro cliente final, para que a su vez saber cuales son las falencias que tiene la empresa y así hacer las mejoras en los tiempos determinados para que al final de todo proceso no halla ninguna novedad.
Se sabe que los círculos de calidad es la unión de los miembros de las organizaciones con el único fin de creas estrategias ya que esto depende del éxito de las compañias.
publicado por Angela Patricia Guerrero Vivas, el 23.11.2012 15:21
En anterior el vídeo se evidencia que existen dos modalidades de participación de grupos de integración de trabajadores en las compañías, donde claramente el primero es el llamado "grupos de calidad", donde por definición, son grupos de mas de 5 personas, pero no mas de 10, donde se reúnen a discutir problemas laborales y de la cotidianidad de sus labores, se busca una integración entre los trabajadores y poder dar solución a las inconsistencias que se presenten.

Es un esquema que carece de eficiencia y reacción a las eventualidades "urgentes", pero que es necesario para la optimizacion del clima laboral.

en contra parte, encontramos los "Grupos Operativos" la cual son conformados de la espontaneidad, y se vinculan todas las partes afectadas, según la inconsistencia que se presente.Tiene un esquema de reacción inmediato, en comparación a lo círculos de calidad, pero es de carácter informal y también busca una solución inmediata.
publicado por Holman Andres Castillo, el 23.11.2012 19:38
El video nos muestra como herramienta para utilizar actualmente en las organizaciones los siguientes mecanismos para la toma de decisiones como por ejemplo los circulos de calidad que son grupos que se forman en las compañias con el fin de conocer, mejorar y reorganizar aquellos puntos en los que la compañia encuentra falencia esto se hace de forma participativa, mientras que los grupos de trabajo buscan soluciones a problemas detectados en sus diferentes áreas de trabajo con el fin de hacer una mejora continua esto se hace identificando el problema, analizándo las causas un plan de mejora y prevención presentando a la gerencia para ejecutarlo como una posible solución.
publicado por ELVER ANDRESORTEGA BOADA, el 23.11.2012 23:59
Los círculos de calidad no pueden verse como la herramienta que salvará a las compañías por una adecuada gestión de la calidad, para entender este importante concepto debemos tener una visión sistémica de toda la compañía con enfoque por procesos y enfoque al cliente, solo combinando estas importantes herramientas de gestión lograremos que nuestra organización logre un importante punto de diferenciación frente a la competencia y frente al entorno que rodea el mercado en el que se desarrolla la empresas.
Es por esto que los Gerentes que tienen una visión sistemica pueden transformar el presente de una empresa y trazar un futuro promisorio, no solo para él, sino para todas sus partes interesadas.
publicado por Jonathan Martínez Torres, el 24.11.2012 01:52
Hoy en día las compañías siempre están buscando herramientas que mejoren los procesos tanto internos como externos, la unidad que mas toma este tipo de medidas es la de Servicio al Cliente ya que la mejora continua debe ser el objetivo principal pero para hacer algún tipo de ajuste y desarrollo de procedimientos se requieren varios equipos que estén evaluando el diario proceder de la compañía y a esto se le define como los CÍRCULOS DE CALIDAD,que se puede definir como el "termómetro" de la empresa y con base a los resultados y análisis que se realicen sobre los procedimientos se empiezan a tomar acciones correctivas y de mejora continua que nos garantice a corto y mediano plazo la calidad absoluta de una compañía ya se a en sus productos o servicios depende de lo que trabaje.
publicado por Jorge Leonardo García Peña, el 29.11.2012 18:36
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